Saludo de Bienvenida

 

coronel-zapata-1

Estimados Padres de Familia, Directivos, Docentes, Empleados, Administrativos y Alumnos.

Me es grato dirigirme a todos y cada uno de ustedes en esta época donde se avecinan grandes cambios para la Academia. Para los siguientes lectivos tenemos los mejores propósitos y mejoras en el Plan Educativo.

Asumiremos la aplicación de las normas y principios del Constructivismo, el cual consiste en apuntar más hacia el estudiante y brindar un ambiente que le permita ser más participativo en clase, de enfocar la escuela en situaciones de la vida real y concentrarse en la comprensión y en el pensamiento en vez de hacerlo en la memorización, el entrenamiento y la práctica. Tendremos entonces entornos educativos que alienten a los estudiantes a aprender activamente, a colaborar con otros estudiantes y a usar materiales auténticos y tareas dotadas de sentido.

Por otra parte, nos apoyaremos en el uso de las tecnologías de información y comunicación que apoyen el aprendizaje. Nuestro personal docente ha recibido la capacitación necesaria para implementar clases totalmente novedosas y los nuevos sistemas nos llevarán a tomar decisiones muy importantes en beneficio de los alumnos. Implementaremos estrategias para intensificar la enseñanza del inglés apuntando a que el estudiante de grado Once pueda alcanzar un nivel C1.

Le reiteramos a toda la familia Cabal la promesa de que el próximo año será una gran aventura llena de emoción y grandes descubrimientos.

 

 ¡Los esperamos!

firma-director-general

(TC) Fernando Zapata De Las Casa

Director General 

 

 

Los avances en la tecnología y en las comunicaciones nos han llevado a tener que asumir cambios rápidos y dramáticos en nuestro estilo de vida.

Hace unos años era muy difícil conocer rápidamente lo que sucedía al otro lado del planeta, en forma inmediata. Hoy las noticias se conocen casi en el mismo momento en que suceden, por esto, es necesario avanzar a la velocidad con la que avanza el mundo. Quién no se acomode a las nuevas circunstancias, quedará relegado o desaparecerá.

El mundo ha desarrollado la globalización, es decir, un estilo de vida que llega a todos los rincones del planeta y hace que las tradiciones se modifiquen y se ajusten a ese nuevo estilo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Academia Cabal ha emprendido un nuevo rumbo. Vamos hacia el mundo tecnológico y digital sin perder de vista los valores tradicionales que siempre nos han acompañado y que le han permitido a las treinta y dos (32) promociones de Bachilleres que han pasado por nuestro colegio, ser los seres humanos que son y que nos llenan de orgullo. La Academia no se puede quedar atrás. Esa es la razón por la cual estamos implementando nuevas estrategias pedagógicas que preparen a nuestros estudiantes para que sean competitivos no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero.

En los años siguientes trabajaremos en la Lectura Crítica, intensificaremos el inglés con miras a convertirnos en bilingües.

Miraremos las ciencias y las matemáticas desde otra perspectiva, quitándoles el estigma que nos hace temerles, en fin…, ¡Nos abriremos al mundo!

 

¡Bienvenidos a una nueva generación!

 

Clara Inés Zapata Rivera

Directora Administrativa