Identidad Institucional

 

 

 

escudo-academia-general-cabal-2016-cs6-cvSignificado símbolos del escudo:

Sobre el cuartel del jefe en campo de azur que significa justicia, celo, verdad, lealtad, caridad y hermosura, se encuentra un libro abierto al natural simbolizando La Ciencia. Se refiere al conocimiento que adquirirá el estudiante. El libro abrazado por dos palmas de laurel en oro, representan el triunfo y la gloria que obtendrán quienes  se consagren con abnegación, voluntad y sacrificio a las múltiples disciplinas intelectuales que aflorarán en beneficio personal, de la sociedad y de la patria.

Sobre el cuartel diestro de la punta inferior en campo de gules que denota fortaleza, osadía y victoria se encuentra representada la disciplina en forma de llave antigua bañada en oro. La disciplina se entiende como el conjunto de normas de comportamiento que el estudiante adopta para mantener un orden en su vida personal, profesional y social que le ayudarán a actuar con responsabilidad, constancia, respeto, compromiso, y honestidad.

Sobre el cuartel siniestro de la punta inferior en campo de sinople que significa esperanza, fe, amistad, servicio y respeto se destaca la bandera nacional que representa el amor y el compromiso que adquieren los estudiantes a trabajar con ahínco y civismo por la patria.

Un rollo de pergamino abierto sobre el escudo en la parte inferior en donde se lee en mayúsculas el lema de la Academia General Cabal: CIENCIA, DISCIPLINA, PATRIA.

 

Bandera

escudo-e-icono-01-1Tiene 1,35 M de largo por 1.10 M. De ancho dividida por la mitad horizontalmente y en la mitad superior partido también por la mitad verticalmente, correspondiendo cada una de estas divisiones a los siguientes colores: de derecha a izquierda de la bandera, azul y verde arriba y rojo abajo. El significado de tales colores, según la heráldica, son los siguientes:

AZUL O AZUR: justicia, celo, verdad, lealtad, caridad y hermosura.

VERDE O SINOPLE: esperanza, fe, amistad, servicio y respeto

ROJO O GULES: simboliza el fuego, el más noble de los elementos, indicativo del valor, atrevimiento e intrepidez. En nuestra bandera denota fortaleza, victoria, osadía, alteza y ardid.

 

Lema

escudo-e-icono-04

 

 

Ciencia: es todo el conocimiento teórico y empírico que adquirirá el estudiante durante su paso por el colegio.

 

escudo-e-icono-03 Disciplina: es la constancia y persistencia que asume el estudiante al adoptar para su vida unas normas de comportamiento para mantener orden en su vida personal, profesional y social.
escudo-e-icono-05 Patria: representa el amor y el compromiso que adquieren los estudiantes a trabajar con ahínco y civismo por la patria.