Calidad Educativa

 

 

 

 

Políticas y objetivos de calidad

 

La Academia General José María Cabal, es una Institución educativa dedicada a proporcionar una Formación humana Integral de la más alta Calidad. Su actividad se desarrolla en el marco de la Convivencia, tolerancia, diversidad, ambientado en el respeto de la dignidad humana.

La Dirección General de la Academia  General José María Cabal manifiesta, con este documento, la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 9001-2008, permitiendo la consecución de los objetivos de calidad preestablecidos y aportando una mayor competitividad en el mercado. Buscamos la excelencia en nuestro sistema de trabajo, realizando un esfuerzo continuo por identificar y mejorar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los estudiantes y familiares mediante servicios de alta calidad.

Para ello, la Dirección General se compromete a proporcionar todos aquellos medios humanos, técnicos y económicos que la organización considere oportunos para alcanzar el propósito y que sean adecuados a las posibilidades de las mismas. Asimismo, se informa a todas las personas que guardan alguna relación con la Organización (trabajadores, estudiantes y familiares, tanto actuales como potenciales, proveedores…) que se planificaran y ejecutaran todas las actuaciones necesarias para mantener la máxima eficacia y eficiencia del Sistema Gestión de Calidad.

La dirección General se responsabiliza en establecer un seguimiento del SGC con revisiones periódicas, que ayuden a detectar las no conformidades con los requisitos que pueda presentar el Sistema, y proporcionar las acciones que posibiliten la corrección o prevención de las no conformidades para la mejora continua y la excelencia del Sistema.

Objetivos de calidad

 

  • Lograr el cumplimiento de las normas establecidas en el manual de convivencia de la institución.
  • Impartir una educación integral que logre el desarrollo armónico de los estudiantes en el aspecto intelectual, físico y tecnológico.
  • Promover en el estudiante valores y principios cristianos  en su formación personal.
  • Lograr la satisfacción de los padres de familia y estudiantes en el servicio educativo.
  • Mejorar la competencia de los docentes y demás personal de la institución.
  • Contribuir a la formación de un sujeto activo y transformador de su medio social.
  • Verificar el cumplimiento de los procesos institucionales para garantizar una educación integral.
  • Garantizar el cumplimiento de los procesos de la institución para mantener la calidad.

 

Organigrama Institucional

 

organigrama-01