INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

banner-inteligencia-ajuste-02

La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1983 por el psicólogo e investigador Howard Gardner profesor de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Gardner expresa que la inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como se hace con el cociente intelectual sino por el contrario es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones.

La investigación determina que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de destrezas o habilidades cognitivas que marcan una forma distinta de aproximarse a un aprendizaje especifico, empleando diferentes perspectivas y herramientas para resolver un problema o alcanzar una meta.

Hoy por hoy hablar llanamente sobre esta teoría no es nada revelador ni original pero al mezclar este conocimiento con otras ideas creativas y procesos podemos obtener una mezcla innovadora que aporte significativamente al desarrollo cognitivo de los estudiantes.

En la Academia Cabal creamos una metodología de aprendizaje innovadora trabajada desde una perspectiva constructivista, para que nuestros estudiantes aprendan a conocer todas sus fortalezas y habilidades innatas y desde sus inteligencias se apropien del conocimiento para crear un conocimiento único que perdurará en su memoria por siempre.

De acuerdo con Howard Gardner se establecieron 8 inteligencias.

Inteligencia Lingüística Inteligencia Espacial Inteligencia Matemática Inteligencia Interpersonal

Inteligencia Intrapersonal Inteligencia Musical  Inteligencia kinestésica Inteligencia Naturalista