DISCIPLINA POSITIVA

banner-inteligencia-ajuste-recuperado-04

No existe un secreto sagrado, ni un manual o tutoriales en youtube que enseñen a los padres a ser padres. Todo es un misterio, lo que funciona con unos no funciona con otros. Todo es completamente nuevo. Ser padres es una experiencia única y emocionante, en definitiva es el reto más grande y desafiante de la vida.

Cada decisión que se toma es crucial ya que afectará el futuro de nuestros hijos por eso es importante tener un plan, poder apoyarse en unas estrategias y tácticas que aporten al desarrollo integral del niño y a la relación padre e hijo a todo nivel.

La vida se compone de etapas que el ser humano debe ir superando una a la vez como niveles en un video juego. No podemos adelantarnos, todo es mejor a su debido tiempo.

La Academia Cabal desea ser un apoyo incondicional para los padres en la educación de sus hijos. Sabemos que es importante no solo adquirir un conocimiento formal que le permita acceder a la educación superior sino además contribuir en la formación del ser, desarrollar en los niños y niñas una conciencia que les permita discernir eficazmente entre el bien y el mal, que adopten una conducta sana y responsable, que aprendan a escuchar a sus padres, que puedan seguir unas normas de convivencia, que comprendan que cada decisión que toman en su vida conlleva a una consecuencia.

disciplina-positiva

¿Qué es disciplina?

Se entiende por disciplina como la instrucción de un conjunto de normas y reglas que contribuyen al buen comportamiento de un individuo en sociedad, que respeta y mantiene un orden, ayudándole a establecer prioridades, convirtiéndose en una persona que actúa de acuerdo a sus valores y principios éticos, que se traza metas claras a corto y largo plazo, dándoles cumplimiento.

Generalmente se tiene un concepto errado de disciplina ya que se le asocia con severidad, rigidez, critica, castigo, golpes o palmadas, gritos, amenazas y emociones negativas.

Entonces ¿Qué es la disciplina positiva?

Es enseñar con amor y respeto a los niños, niñas y adolescentes a trazarse metas a largo plazo, brindándoles apoyo y estructura. Aprender a escucharlos para comprender lo que piensan y sienten. Ser guías para ayudarles a solucionar problemas eficazmente y conducirlos al éxito.

Disciplina positiva no es:

  • Ser padres permisivos.
  • No tener reglas ni limites.
  • No tener expectativas.
  • No tener metas claras.
  • Dejar que los niños hagan lo que quieran cuando quieran.
  • Exceso de libertad.
  • Reacciones a corto plazo.

Joan E. Durrant es Ph.D en Psicología Clínica del Niño en la Universidad de Windsor, Canadá y profesora asociada en Ciencias Sociales de Familia en la Facultad de Ecología Humana de la Universidad de Manitoba en Canadá. La investigación de la Dra. Durrant se centra en los aspectos de derechos psicológicos, culturales, legales y humanos del castigo corporal en los niños en Canadá y en todo el mundo.

Ha escrito numerosos libros y artículos relacionados con el tema de disciplina positiva, derechos de los niños, castigo físico y el desarrollo infantil entre otros.

En su libro “Disciplina Positiva: ¿qué es y cómo hacerlo?” habla acerca de los pilares de la disciplina positiva y explica a los padres cómo seguirlos paso a paso teniendo en cuenta las etapas del desarrollo infantil.

PILARES DE LA DISCIPLINA POSITIVA

otros-recuperado123-otros-01